Quienes Somos

“Tener formación en Coaching Educacional y Familiar nos coloca en un rol activo ante todas las necesidades de cambio que el sector está pidiendo a gritos silenciosos. Nos brinda herramientas muy poderosas, de directa aplicación en nuestro espacio educativo más próximo y privado, el aula y en nuestro hogar… Y sobre todo es un proceso de cambio que nos lleva a obtener mejores resultados emocionales, de crecimiento personal y de mejora educativa, generando gratificaciones personales y profesionales a quienes desempeñan la aplicación de Coaching Educacional y Familiar”.

 ECOI-Escuela Española de Coaching Integral

ECOI – Escuela Española de Coaching Integral

Es una Escuela Pionera en el desarrollo del Coaching en España y en la potencialización de un Coaching de calidad, desarrollando tendencias exclusivas y visiones basadas en la experiencia de años de formación y práctica del Coaching, desde 2007.

La Escuela de Aprendizaje de Coaching Integral imparte los Programas de Certificación de Experto en Coaching Educacional y Familiar, formación especializada en la enseñanza del Coaching personal para Familias, Padres e Hijos, y para Profesionales que desarrollan su profesión en el ámbito educativo. Así mismo, forma a Coaches Profesionales para que se dediquen a realizar Coaching en Sesiones de Coaching, siguiendo los protocolos y competencias reconocidas internacionalmente.

El claustro docente tiene experiencia desde 2007, impulsando la formación en la técnica maestra de grandes autores entre los que destacan:  Thomas Leonard, Timothy Gallwey, John Whitmore, Fernando Flores, Rafael Echeverría, Julio Olalla, Leonardo Wolk… y desarrollando métodos prácticos experienciados que llevarán a las personas que vivan la experiencia formativa a generar las herramientas integradas y recursos con gran calidad.

Así mismo, dispone de una excelente calidad del programa formativo, fundamentado en la vivencia, técnica y práctica.

 Se facilita el Coaching Integral desde la perspectiva de sumar las tendencias del Coaching pragmático, humanista y ontológico, aplicada al ámbito educacional y Familiar, proporcionando herramientas encaminadas al desarrollo de todas las dimensiones que integran a la persona: la mental, la emocional, la espiritual, la Lingüística y la corporal. Traspasamos, de esta manera, la frontera de lo meramente lingüístico y aunando, todas ellas desde el punto de vista holístico, en la que “el todo es mayor que la suma de sus partes”.

Para educadores y personas relacionadas con la educación, les facilita un método exclusivo de generación de espacios de consciencia, donde a través de Coaching Integral obtienen la capacidad práctica de generar un aprendizaje consciente y de recursos integrados en alumnos y personas que reciben su aplicación.

 Durante los cursos, El proceso de integración se fomenta desde la teoría del concepto hasta la práctica y vivencia personal. ECOI desarrolla una didáctica desde la excelencia y la experiencia. Estos factores han potenciado su liderazgo en  formación de Coaching en España.

 

Socios Fundadores de la Escuela.

 

 

 

Humberto Varas BofillHumberto Varas Bofill

Experiencia desde 2006. Fundador de la tendencia del Coaching Integral, formado en Coaching Ontológico, Estructural y Sistémico. Presidente  de la Asociación Española de Coaching A.D.E.Coaching, Máster Coach Integral, Coach Personal, Empresarial,  Ejecutivo, Educacional&Familiar  y de Equipos. Facilitador en Coaching, Coach-Mentor (ICF), PCC por ICF.y Formador en Coaching. Director de ECOI Andalucia y Extremadura. Creador y Colaborador en programas de formación en Coaching. Supervisor de Coaches, Programa de Coaching Educacional y Familiar, Método (R)EmoCoaching. Escritor y autodidacta.

 

Elena Polidura NárdizElena Polidura Nárdiz
Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo en ESIC, Business and Marketing School. Coach Personal certificada por la Escuela de Coaching Integral. Coach Ejecutivo, certificada por la Escuela Europea de Coaching, programa acreditado y homologado por ICF.

Ha trabajado en Intermón Oxfam más de 10 años liderando equipos de trabajo,  sensibilizando y proponiendo acciones que promueven cambios en la sociedad y en el individuo desde los valores.

Cristina  López García
Titulada superior en gestión y comercialización.  Certificación PCC por ICF.

Coach Personal, certificada por la Escuela de Coaching Integral, programa acreditado por ADE Coaching. Ha sido directora Comercial del Área   Norte de Halcón Viajes durante más de 20 años hasta 2010, ha dirigido un equipo de más de 400 personas.  Socia fundadora de ECOI España.

Coach Ejecutivo, certificada por la Escuela Europea de Coaching, programa acreditado y homologado por ICF.

 

Stela Izquierdo Real
Máster en Economía Comercial  y Licenciada en Turismo por Universidad de Wolverhampton. Reino Unido.  Emprendedora y Creativa.

Coach Personal, certificada por la Escuela de Coaching Integral,   programa   acreditado  por A.D.E.Coaching.  Socia fundadora de ECOI España. Certificación PCC por ICF.

Coach Ejecutivo certificada por la Escuela Europea de Coaching, programa acreditado y homologado por ICF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Links


  • Parent page: Quienes Somos