Proceso Individual y Colectivo de Coaching

La implantación de un sistema de coaching en la familia y ámbito educativo o empresa, mejora las relaciones personales y profesionales y sobretodo cambia la visión de los sistemas relacionales actuales. En la mejora personal está la mejora en todos los ámbitos.

Personas

Somos Personas ahí donde nos encontramos, en este mismo instante estás contigo mism@, y eres Persona. Significa que lo necesario para delimitar lo externo de lo interno está en ti, que la consciencia que falta para comprender las cosas que nos ocurren están ahí, ahora mismo en ti.

Un Coaching Educativo es una herramienta, que cambia la visión sobre cómo enfocar el aprendizaje.

No es necesario seguir copiando, validando opciones que otras personas te facilitan, esto ha estado ocurriendo desde que eramos pequeños. Nos han dicho cómo es el mundo que nos rodea, nos han aportado una perspectiva, pero por desgracia en muchas ocasiones ha sido valorado como verdadero, no como un aviso, como una posibilidad.

Esta herramienta te enseña la forma de mantener un espacio sano y verdadero durante el aprendizaje. Preserva la individualidad como potencial para conectar con el verdadero potencial humano, con la capacidad de vislumbrar una verdad más verdadera que las planteadas.

“No existe el enseñar, existe el aprender” La posibilidad de facilitar que la Persona aprenda de si misma, discurra y determine las opciones que van con su verdadera naturaleza, generar su propio espacio de aprendizaje y generador de consciencia.

La información y las respuestas a lo que te ocurre con respecto a la realidad está en el interior de cada persona, el arte de facilitar que se activen sin añadir algo externo.

“Como Persona, cuando encuentro ese espacio fluyo, es ahí donde me siento cómodo, donde puedo aportarme algo a mi y al mundo, y de repente descubro que la vida merece la pena ser vivida, soy un regalo para ella y ella me devuelve el regalo, vuelvo a confiar en mi y ella también lo hace, descubro y aprendo sobre la persona que llevo dentro, mis emociones y pensamientos se alinean, lo que ocurre vuelve a depender de mi”  Humberto

  • Links


  • Parent page: Proceso Individual y Colectivo de Coaching